Trabajos diluidos en el ETER

En pocos años el 70% de los trabajos que llevamos a cabo hoy en unos años no van a existir mas, se van a ver diluidos en el eter.

La inteligencia artificial e internet de las cosas van a simplificarnos mucho con la convergencia tecnológica. No tenemos idea ni de que se nos viene por delante.

Así como decimos que conocemos el 5% de nuestro cerebro, se dice que hoy analizamos solo el 1% de la información que generamos. La tecnología viene para quedarse, para ser una herramienta concreta que usemos y nos ayude a analizar y también para reemplazarnos en tareas que no agregan valor. Ahí entra el Big Data en juego.

Como vamos a hacer? porque ya somos obsoletos para el futuro. Los humanos solo vamos a poder seguir llevando a cabo las tareas que requieran de nuestras cualidades. El resto lo van a hacer las maquinas regidas por algoritmos que nosotros creamos y que por ahí ellas perfeccionen solas.

Que es eso que solo nosotros que tenemos conciencia podemos hacer? ya no para diferenciarnos de otros candidatos en nuestros trabajos, sino de las maquinas que van a competir en cierta forma con nosotros?

Estas despierto y desarrollando tu potencial para conversar, escuchar, entender, formular, crear y seguir teniendo trabajo en el futuro? Estas dándote cuenta que si no lo haces podes quedar fuera del sistema? Soltemos el lastre repetidor y aprendamos para la transformacion

Sdos, Sole Corbiere

Executive, Career & Life Coaching

Posts recientes
Contacto

oficinahorse_riding