Sentido para 25 años mas

Hace unas semanas nos reunimos a compartir experiencias e inquietudes con 10 profesionales cercanos a los 45 años que salieron de la relación de dependencia y están desarrollándose profesionalmente en forma independiente. Varios con 25 años de experiencia laboral. La pregunta es, a que se dedican estas personas luego del desembarco de Normandia?

Uno tendería a pensar que deberían armar un negocio o servicios relacionado con algo de lo que hicieron en el pasado así sea el tipo de servicios como el rubro. Seria intuitivamente lógico. Y por ahí, hasta lo mas fácil.

Yo misma lo hice en el 2008 cuando salí del mercado corporativo, fui a ofrecer servicios a empresas de cosmética … toque las puertas de todas las empresas de venta directa y retail, logre sentarme en 10 super escritorios y … nada paso. Así que “recalculando” como dice la española. Al margen de que por necesidad tuve que rearmarme …. lo que fui a ofrecer no me apasionaba, era simplemente lo que conocía y sabia hacer.

Yo me pregunto … considerando que:

  • el día de mañana las jubilaciones no nos alcancen para mantenernos con el nivel de vida actual o uno mas acotado
  • pocos tengan rentas que los sustenten para vivir pasivamente
  • nuestros padres vivan mucho mas tiempo por los desarrollos de la medicina y tengamos que mantenerlos en parte
  • entonces la vida activa laboral se extienda por deseo o necesidad

Tomemos conciencia de que si hoy tenemos 45 años … estamos decidiendo a que dedicarnos por los próximos 25 años, por decir una cifra.

No es menor el tema. Basada en mis encuentros de executive y career coaching, percibo que en general los profesionales en la mitad de la vida no se dan cuenta del impacto de lo que viene y van en piloto automático.

Hoy, para todos los que estamos parados en el tope de la parábola de nuestra existencia, nos conviene lograr trabajar de algo que nos haga sentido para el resto de lo que viene. Sin exagerar por ahí sean la misma cantidad de años que ya trabajamos.

Como creo en la pasión, los talentos ocultos, los dones todavía no usufructuados, los intereses internos fervientes …. no compro tanto la idea de que solo puedo dedicarme a lo que ya conozco. Creo que podemos dar un timonazo para ser mas felices.

Sdos, que disfruten de la reflexión!

Sole Corbiere

Posts recientes
Contacto

horse_riding42608-beneficios-de-los-abrazos-para-los-ninos