Obama en Argentina, allí estuve

La preciosa Usina del Arte … allí llegué.

Policías, Prefectura, autos con sirenas azules y rojas por las esquinas, calles cortadas, brigada explosivos, hombres de negro con miradas desconfiadas y cables transparentes al oído, periodistas, cámaras, micrófonos, perros olfateando, detector de metales, revisión manual de bolsos … un pasaje en mano hacia un viaje inspirador.

Allí estuve. Sentada al lado de otro consultor voluntario de Inicia -emprender para el futuro-, la ONG de la que somos parte hace años y nos convocó junto a otros miembros de la comunidad representando al sector emprendedor de la Argentina. Lo disfruté, me entregué a no sé qué.

Fui sin pregunta preparada y me inspiré. Levanté la mano y me quedé con las ganas de saber cuál era su visión sobre el futuro del emprendedurismo en el mundo.

Obama se deshizo de su saco, lo colgó. Tomó el micrófono y se arremangó. Manos a la obra, sentí yo. Eso me gustó.

Pensó, respondió y repreguntó. Algunas de las ideas que rescato de las suyas y quiero compartir con ustedes son:

  • Todos somos humanos y buscamos lo mismo en el fondo, el resto son nimiedades
  • La importancia de los hechos que dan evidencia. Más allá de las opiniones, juicios, sugerencias … cuáles son los hechos concretos que acreditan que eso es así como dicen?
  • El poder de las nuevas generaciones para que cambiemos el mundo
  • La relevancia de soltar los extremos y las rigideces (dió varias veces distintos ejemplos que hablaban de lo mismo: blancos y negros, mujeres y hombres, derecha e izquierda, democracia y comunismo) para buscar soluciones prácticas que realmente sirvan a las personas, fluir en un mundo de grises
  • El diálogo, saber escuchar a todas las partes, comprender sus intereses y motivaciones
  • El liderazgo, la capacidad de influenciar, los tiempos en la implementación de los cambios y la imposibilidad de hacer las cosas rápido
  • Perseguir los Sueños

Espero que lo disfruten!

Muchas gracias a INICIA, Joaquín y Ale en especial!

Sdos, Sole Corbière

 

Posts recientes
Contacto

2016-02-12 17.13.56mirar-con-lupa