La vida es una sola

Hoy es una tarde fresquita y soleada. La zona de Olivos esta verde mientras se va cubriendo de una alfombra de hojas secas en las formas mas diversas. Acabo de almorzar con mi gran amiga Silvia. Vuelvo a la oficina. Ella se va, nos despedimos. Quedamos en contacto por whatsapp mientras el tren parte y aparece en la pantalla de mi telefono su voz en caracteres: “La vida es una sola amiga”. La frase me quedo picando …

Pienso en las personas con las que converse esta semana, en los coachees que vinieron a mi oficina, en comentarios de amigos. Me acuerdo de algunas citas del libro de Savater que me presto mi viejo el mes pasado para que lea “La vida eterna” y si, creo que realmente no nos damos cuenta que es seguro que nos vamos a morir, … entonces que hicimos con la vida que tuvimos?

Si la vida es una sola, porque algunos:

  • Siguen 8 hs del día en trabajos que les aburren? … Se dieron cuenta que si tienen 35 años hoy, les quedan otros 30 años de trabajo por delante?
  • Dejan en el tintero sueños pendientes? yo creo que creo en la reencarnación de las almas (con un tinte budista) pero tampoco estoy tan segura. Entonces por dar un ejemplo pienso que como soy feliz viajando. Al calcular financieramente concluyo que podría hacer un buen viaje cada dos años en esta vida. Luego me imagino que para los 80 años ya voy a tener movilidad mas reducida entonces …. los viajes buenos para mi tienen un limite de 20 mas porque tengo 41 años! O sea, no son infinitos viajes

Es como que hay una fecha de vencimiento para todo.

Desde la visión de las empresas, lo mejor que podemos hacer es contratar gente a la que le gusta su trabajo porque se desempeñan mejor, nutren un mejor clima laboral, sienten que aprenden y dan de ellos

Desde la visión de los candidatos, lo mejor es trabajar de algo que les gusta mucho y donde son muy buenos.

Desde la visión de los compañeros de trabajo, también es bueno estar rodeados de gente motivada.

Si no trabajan de lo que les gusta, ni hablemos del suplicio para los familiares y menos aun el ejemplo que le dan a sus hijos!

Estoy convencida que tenemos muchas posibilidades de disfrutar en nuestro trabajo, el que sea, sentirnos útiles, valorados, contentos y esa energía la llevamos y vibra en todos los ambientes donde estamos.

Quiero decirlo así nomas, no es negocio para nadie que haya gente trabajando de algo que no le gusta. Por favor piénsenlo y los que están insatisfechos hagan algo que sino es un circulo vicioso que ademas no termina en ustedes sino que contagia!!! Es muy posible ocuparse y resolverlo, depende de cada uno. Al final del camino si crees que al mirar atrás te vas a arrepentir del trabajo en el que estas hoy, cambia!

Sdos, que lo disfruten!

Sole Corbiere

Executive, Career & Life Coaching

PD: gracias amiga por la inspiracion!

 

 

 

Posts recientes
Contacto

LUZ-Y-LIBERTAD15af4585708f3d95b738b4569