justo ahi … en tu oscuridad

Muchos creemos que nuestras historias son las peores, las más complejas, las irresolubles. A veces hasta nos da pudor y no las contamos. Tampoco las compartimos pensando que son in-creíbles y quién las consideraría reales?Bueno, te cuento, que cualquier historia que me cuentes no va a ser la primera vez que la escuché. Hay más gente como vos pensando que le pasan las peores cosas.

Y no es así. Hay mucha gente con historias intrincadas. De hecho diría que es lo más común.

¿Y para qué nos sirve? Nos tocó esa vida por azar … no lo creo. Fue casualidad, caí en esa familia, me tocó tal vivencia. Yo no lo creo.

Es bueno tener amigos de los que sos amigo hace mucho tiempo, porque te recuerdan las cosas que hacías y decías. Vero cuenta que yo decía hace 25 años, cuando compartíamos un pupitre en el colegio, que “las casualidades no existen, son causalidades”. Para algo pasó. Cada hito en tu vida … por algo pasó.

Tu don, tu destino, tu misión, algo muy importante hay en vos que viene justamente de ahí, de tu oscuridad, de eso que te confunde, de eso que querés tapar, de eso tuyo que no querés que la gente sepa. La impronta de esa vida dolorosa puede ser la guía.

¿Tu mamá no te quiso?

¿Tu familia no te entendía?

¿Tuviste un aborto?

¿Tu papá era alcohólico?

¿Tuviste un hermano en las drogas?

¿Tu familia estuvo desmembrada y sin amor?

¿Tu papá trabajaba y lo veías poco?

¿Tuviste que salir un día a mantener a tu familia en edad escolar?

¿Sos hijo de una familia divorciada a las malas?

¿Quedaste huérfano tempranamente?

¿Te quisiste suicidar?

pensalo …. más bien sentilo … sete sincero. A mí no es necesario contármelo. Vos ya lo sabes. Como le digo a mis coachees, vienen a coaching a acordarse de quiénes son, ya lo saben todo antes de entrar y para colmo se las tratan de ingeniar para “venderme un buzón” de que no lo saben y yo me doy cuenta, escarbo hasta que lleguemos a esa oscuridad. Los ayudo a reunirse en sus propias partes.

Porque justamente sólo hay luz, porque hay oscuridad

Esas historias son parte integrante tuya … preguntate ¿para qué te ocurrieron?, ¿en quién te ayudan a transformarte?

Sdos, que lo disfruten!

Sole Corbière

 

 

Posts recientes
Contacto

the-house-of-small-cubespaciente-internado